España
España es un país turístico, acudiendo millones de turistas todos los años atraídos por sus playas, el abundante patrimonio artístico del país, y la variedad de ofertas gastronómicas, además de ser una de las naciones más bellas y ricas en patrimonio cultural del mundo por su amplia variedad de destinos turísticos.Tiene como capital a la ciudad de Madrid y está formado por 17 comunidades.
Información General de España
España ha experimentado un gran desarrollo en este sector y hoy en día es una de las grandes potencias turísticas del mundo.
El turismo, a día de hoy, es una de las bases principales de la economía de España.
En décadas anteriores se promocionaba casi exclusivamente el turismo de sol y playa, a lo que contribuía (y contribuye) un clima bastante más cálido y soleado que el de otros países europeos.

Las temperaturas en verano suelen variar entre los 20 y los 40º y muchas regiones tienen más de 300 días de sol al año, con veranos generalmente secos. Muchas localidades costeras, especialmente en la Comunidad Valenciana, se encuentran repletas de hoteles, restaurantes y apartamentos gigantescos al pie de la playa. Sin embargo, este turismo de sol y playa tenía problemas, como la excesiva estacionalidad: la demanda principal se daba en meses específicos (verano) y decaía enormemente en otros, lo que hacía que muchas empresas dedicadas a el sector se desestabizasen en las épocas frías de invierno.

El norte de España tiene un clima algo más fresco y húmedo. Muchos españoles y extranjeros se sienten atraídos por el Camino de Santiago o las fiestas de San Fermín. Hay tanto acantilados, como playas tranquilas y apartadas. Esta zona combina turismo rural con grandes arenales con buenos climas en verano como en las Rías Baixas gallegas. La principal causa del turismo en el norte del país es la belleza de la (geografía, rias gallegas; costa cantábrica; etc) y la variada y rica gastronomía.

 
Extension:

La extensión de España es la vigésima parte de la europea. Sólo Rusia y Francia son territorios más extensos que España.
  • Superficie  Total  505.992 km²
  • Porcentaje de Fronteras  2.032 km.

Poblacion: España tiene una población de 46.157.822 habitantes al 1 de enero de 2008, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del quinto país más poblado de la Unión Europea; sin embargo, su densidad de población (91,4 hab/km² según INE 2008) es menor que la de la mayoría de otros países de Europa Occidental.


Moneda:
En España, al igual que en otros países de la Unión Europea, se utiliza el euro. Un euro se divide en 100 céntimos. • Hay ocho monedas diferentes: 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, y 1 y 2 euros. • Existen siete billetes diferentes de las siguientes cantidades: 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

 
Gobierno:
El Presidente del Gobierno es el Jefe del Gobierno de España. Su elección se realiza en el Congreso de los Diputados, la Cámara Baja de las Cortes Generales, mediante un proceso llamado investidura, y luego es nombrado por el Rey, ante el cual presta juramento o promesa.

Sus funciones se establecen en los artículos 97 al 116 de la Constitución Española de 1978. Fundamentalmente dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los miembros del Gobierno. El cargo de Presidente del Gobierno de España está ocupado por José Luis Rodríguez Zapatero del Partido Socialista Obrero Español. La residencia oficial del Presidente del Gobierno desde 1977 es el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

 
Religion: 
El 76,7% de la población se declara católica, el 20,0% se declara no creyente o atea, el 1,6% se declara creyente de otra religión (musulmanes, ortodoxos, protestantes, judíos, etc.) y un 1,7% no contesta, según una encuesta del CIS realizada en abril de 2008. Es importante recalcar, sin embargo, que muchos españoles se hacen llamar católicos aunque realmente no sean practicantes: el 55,3% de los españoles que se definen como creyentes de alguna religión dice no ir a misa o a otros oficios religiosos casi nunca, mientras que el 17,0% dice ir a éstos casi todos los domingos y festivos o varias veces por semana.

A pesar de que la mayoría de los Españoles son Católicos Romanos, unos 300.000 Musulmanes viven en España. A los Musulmanes que llegaron del norte de África en 711 después de Cristo, se les llama Moros. Los Moros gobernaron España por cientos de años. Los Musulmanes practican la religión del Islam, que se basa en las enseñanzas de Dios, al que ellos llaman Alá, y de su profeta Muhammad. Estas enseñanzas se encuentran en el libro santo llamado el Corán, que está escrito en Árabe. Unos 12.000 Judíos viven también en España. Los Judíos llegaron a España con los Romanos, los cuales invadieron el país alrededor del año 200 antes de Cristo, gobernando España por los siguientes 600 años. Los Judíos siguen las enseñanzas de su santo libro, el Torá, el cual está escrito en Hebreo.

 

Atractivos Turisticos:
Entre las principales atracciones son las ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Madrid, Granada, Córdoba, Salamanca, Bilbao y Zaragoza. No te pierdas mar el español con su belleza de la costa (Costa Brava, Costa Blanca, Costa del Sol, Costa Dorada, Costa de la Luz) y los archipiélagos (Islas Baleares, Islas Canarias).

La capital, Madrid, es un interesante destino turístico con sus museos, entre ellos el Museo del Prado, con sus iglesias y monumentos. Barcelona es una ciudad cosmopolita y llena de vida, llena de arte como el arte del Barrio Gótico, o las obras del arquitecto Antoni Gaudí, que diseñó la Sagrada Familia, Barcelona es también famosa por el museo dedicado a Pablo Picasso. Otras importantes ciudades turísticas en España son Bilbao y las ciudades de Andalucía (Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada).

 La UNESCO ha inscrito 41 sitios de España en la lista de sitios del patrimonio mundial de la humanidad: La Torre de Hércules en La Coruña (2009), la Alhambra, el Generalife y lbayzín, en Granada (1984, 1994), la Catedral de Burgos (1984), el centro histórico de Córdoba (1984, 1994), el Monasterio de El Escorial en las afueras de Madrid (1984), las obras de Antoni Gaudí (1984, 2005), las cuevas de Altamira (1985), los monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias (1985, 1998), la Ciudad Vieja de Ávila con sus iglesias extramuros (1985), la Ciudad Vieja de Segovia y su acueducto (1985), Santiago de Compostela (Casco antiguo) (1985), el Parque Nacional de Garajonay (1986), la antigua ciudad de Toledo (1986), la arquitectura mudéjar de Aragón (1986, 2001), el casco antiguo de la ciudad de Cáceres (1986), la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias en Sevilla (1987), el casco antiguo de la ciudad de Salamanca (1988), el Monasterio de Poblet (1991), el conjunto arqueológico de Mérida (1993), el Camino de Santiago de Compostela (1993), el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (1993), el Parque Nacional de Doñana (1994), la ciudad histórica y las murallas de Cuenca (1996), La Lonja de la Seda de Valencia (1996), Las Médulas (1997), el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau, Barcelona (1997), los Pirineos: Monte Perdido (1997, 1999), los monasterios de San Millán de Yuso y Suso (1997), el arte prehistórico de la cuenca del Mediterráneo Península Ibérica (1998), la Universidad de Alcalá de Henares (1998), la biodiversidad y la cultura de Ibiza (1999), San Cristóbal de La Laguna (1999), las ruinas arqueológicas de Tárraco en Tarragona (2000), el sitio Arqueológico de Atapuerca (2000), las iglesias románicas catalán de la Vall de Boí (2000), el bosque de palmeras de Elche (2000), la muralla romana de Lugo (2000), el paisaje cultural de Aranjuez (2001), el conjunto de monumentos renacentistas de Úbeda y Baeza (2003), el Puente de Vizcaya en Bilbao (2006), el Parque Nacional del Teide en las Islas Canarias (2007
 

ESPAÑA
REGIONES DE ESPAÑA
TOURS RECOMENDADOS
Todos los Programas »
 
® Derechos Reservados - www.MundoalDia.com - 2000-2017
MSN: reservas@mundoaldia.com
Skype: mundoaldia
Google Talk: mundoaldia@gmail.com